El Subsidio de Arriendo o Subsidio DS52 es una ayuda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que consta de un aporte monetario temporal a las familias que pueden realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda.

Este beneficio permite el cambio de vivienda a cualquier región del país y postular, en el futuro, a un subsidio para comprar una casa o departamento. 

Uno de los principales requisitos del Subsidio DS52, es arrendar una vivienda que no supere las 11 UF. Sin embargo, el monto máximo del subsidio y del arriendo pueden variar según la localización geográfica en la que se encuentra la vivienda.

Solo en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes, el monto máximo de arriendo será de 13 UF ($430.814) y el aporte mensual será de 4,9 UF ($162.384).

El próximo sábado 25 de julio termina el plazo para postular al Subsidio de Arriendo. A continuación te contamos cuáles son los requisitos para hacerlo.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con cédula nacional de identidad vigente (personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente).
  • Postular con alguien como su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Los adultos que sean mayores de 60 años al postular no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el 70% de calificación socioeconómica.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF (cerca de $130 mil) en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular (la cuenta debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil).
  • Contar con un ingreso familiar entre 7 y 25 UF, lo que equivale aproximadamente a un rango entre $228 mil y $814 mil.

¿Cuáles son los montos?

Este beneficio entrega un monto total de 170 UF ($5,6 millones) y dicho monto se entrega de manera mensual con un tope de 4,2 UF y puede ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de ocho años.