El Subsidio Mipymes es un aporte económico dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas con el objetivo de garantizar el sueldo mínimo a los trabajadores que son parte de estas compañías.

Tras el aumento del sueldo mínimo que comenzó este 1 de agosto a los $400 mil pesos, significó también un aumento en los pagos de los trabajadores beneficiados, quienes recordemos recibían un monto de $22 mil pesos hasta antes del mes de agosto.

Como cualquier ayuda estatal, se requieren ciertos requisitos y/o condiciones para recibirlos, en este caso quienes deseen postular al Subsidio Mipymes deberán cumplir con lo siguiente:

  • Tengan inicio de actividad en Primera Categoría antes del 1 de agosto de 2022, como persona natural o jurídica, incluidas las cooperativas.
  • Aquellas que tengan ventas y servicios superiores a 0,1 UF e iguales e inferiores a 100.000 UF en 2021.
  • Las que cuenten con 1 o más trabajadoras o trabajadores con sueldo mínimo, de acuerdo al periodo contemplado en la Ley N° 21.456.
  • Se encuentren constituidas hasta el 30 de abril de 2022.
  • Las que sean persona jurídica sin fines de lucro y comunidades constituidas hasta el 30 de abril de 2022.

¿Cuándo se paga?

Si cumples con los requisitos, puedes solicitar el subsidio ingresando AQUÍ. Luego, deberás ingresar la información de la empresa al cual se pertenece, ingresar los datos para el pago del mismo y podrás enviar la solicitud.

A partir del mes de agosto los montos del subsidio Mipymes aumentaron a los $26 mil pesos y podrás elegir tres métodos de pagos: Por Depósito, Pago por caja o Cheque.

  • Depósito: El primer pago se realizará en un plazo de 15 días luego de solicitado el beneficio. Para los meses siguientes, el depósito se realizará automáticamente el último día hábil del mes. La cuenta bancaria debe corresponder a la empresa o persona natural de primera categoría que solicita el beneficio.
  • Pago por caja: El primer pago estará disponible en las sucursales de BancoEstado en un plazo de 15 días después de solicitado el beneficio. Para los meses siguientes, estará disponible desde el último día hábil del mes.
  • Cheque: Para el primer pago, el cheque se emitirá a los 15 días de solicitado el beneficio, para luego ser enviado al domicilio indicado en la solicitud. Los siguientes meses, el proceso se realizará el último día hábil del mes.