Durante este fin de semana se puede disfrutar de cuatro días de descanso, ya que el 31 de octubre y 1 de noviembre son feriados en Chile provocando así un fin de semana largo XL y permitiendo a muchos capitalinos dejar Santiago para descansar estos días en distintos puntos de Chile.

¿Son feriados irrenunciables el 31 de octubre y 1 de noviembre?

Estos dos días de feriados no son irrenunciables ya que este 31 de octubre se celebra Halloween y además en Chile es el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes siendo un feriado religioso de carácter regular. 

El 1 de noviembre, que también es feriado, es el Día de Todos los Santos, otro feriado religioso que tampoco es irrenunciable.

Esto significa que en ambos días el comercio puede funcionar con normalidad, aunque es posible que los distintos supermercados y centros comerciales cambien sus horarios con el fin de permitir a sus trabajadores descansar.

Si bien ambos días son feriados religiosos en el caso del 31 de octubre este es un feriado cristiano evangélico que fue impulsado durante el gobierno de Michelle Bachelet con el fin de honrar a las iglesias evangélicas y protestantes de Chile, siendo esta fecha en particular el día en que Martín Lutero clavó las 95 tesis en el Palacio de Wittenberg el 31 de octubre de 1517 en Alemania.

El 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, es una festividad cristiana católica en donde se conmemora a todos los difuntos que superaron el purgatorio y fueron santificados, obteniendo la visión beatífica y gozando la vida eterna en presencia de Dios. 

En ambos días miles de chilenos deciden acudir a los distintos cementerios del país para visitar a sus seres queridos que fallecieron para así conmemorarlos en su día.