Chile es uno de los países que se encuentra en la zona sudoriental del cinturón de fuego, esta es una zona que es bastante propensa a sufrir temblores día a día. Nuestro país comparte la misma zona con otras naciones como Indonesia, Japón, Taiwán o México.

Y es que Chile es un país que sabe de temblores y terremotos. Nuestro país, ha sido protagonista de varios movimientos telúricos a gran escala. Solo basta recordar el Mega Terremoto ocurrido en la ciudad de Valdivia de 9.6 en la escala de Richter de 1960 o el más reciente en 2010 que afectó a gran parte de la zona sur y central de 8.8 grados.

¿Cómo saber dónde ocurrió un temblor en Chile?

Para conocer dónde fue un temblor y de cuánto en el país puedes ingresar a sismología.cl y podrás revisar desde la hora en que ocurrió el ultimo sismo, localidad, profundidad y magnitud del mismo.

Últimos sismos en Chile

De acuerdo al Centro Sismológico en Chile, el último movimiento telúrico ocurrió a 10km al SE de Calama a las 09:01 horas de la mañana con magnitud de 3.2 Richter.

Le antecede un sismo de 2.8 Richter a 28km al SO de Colchane a las 06:58 horas y otro en la misma localidad de 3.5 Richter a solo cuatro minutos de diferencia.

Cabe destacar que el último terremoto registrado en el país ocurrió el pasado 1 de septiembre de 2020 y registró una magnitud de 7.0 en la escala de Richter y que azotó a la Región de Atacama.

Haz clic AQUÍ para conocer el registro con los movimientos telúricos más grandes registrados en la historia del país.