Gran parte de los chilenos busca cumplir el sueño de la casa propia. Sin embargo, obtener información concreta sobre créditos hipotecarios no siempre está a la disposición de todas las personas.

Una opción rápida es utilizar un simulador crédito hipotecario, que permite obtener una proyección del presupuesto y planificar en un futuro o corto plazo la compra de una vivienda.

Si estás iniciando esta travesía en busca de la casa propia, te contamos a continuación cómo simular un crédito hipotecario para comprar una casa o departamento.
 

Simulador Crédito Hipotecario: ¿Cómo calcular el de una casa?

Isbast.com cuenta con el simulador crédito hipotecario R3- valuator, que funciona con inteligencia artificial y que conecta directamente con las instituciones financieras, para que al momento de la simulación el cliente visualice los mejores beneficios y pueda elegir la institución que más le convenga.

Para simular tu crédito debes ingresar AQUÍ.

Una vez dentro, escribe llena el formulario con tus datos y la información sobre el tipo de propiedad que te interesa, como el porcentaje del crédito, el precio de la vivienda en UF y el plazo en años a pagar.

Luego, haz clic en “Simular ahora”.

Tras esto, Isbast.com te entregará un cálculo detallado que podrás usar como referencia para conocer las cuotas mensuales del dividendo que tendrás que pagar y el ingreso mínimo mensual aproximado que debes mantener durante el plazo del préstamo.