El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la productora Bizarro,debido a unaserie de problemas en el primer concierto de Daddy Yankee en el Estadio Nacional. Videos y forografías de “avalanchas”y falta de seguridad expusieron los líos en el esperado recital.
Ante al escándalo, la productora Bizarro, encargada de la organización, sacó un comunicado e indicó que cumplió todos los protocolos.
Pese a ello, el Sernac indicóque hubo zonas publicitadas y ofrecidas que no se respetaron y problemas de seguridadque impidieron ingresar a muchas personas que tenían entradas.
El servicio detalló que seexigirá la información sobre la cantidad de personas que fue afectada, la forma y plazo en que se devolverá la entradaa quienesno pudieron ingresar o que lo hicieron, perono accedieron a las zonas correspondientes a lo pagado, así como deeventuales incumplimientos de las zonas ofrecidas previamente. De acuerdo a ello,analizará los antecedentes para determinar las acciones que correspondan.
Los consumidores tienenderecho a recibir el servicio por el que pagaron,las condiciones ofrecidas, y especialmente,que se resguarde su salud y seguridad, y si eso no ocurre,las empresas deben responder y compensar el daño causado por sus incumplimientos.
Finalmente, el Sernac aseguró que estará monitoreando la situaciónrespecto a los conciertos restantes, y recuerda que los consumidores puedeningresar sus reclamos ante este servicio.