La Seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez, informó que se encuentran estudiando un caso sospechoso de lepra en un usuario que se encuentra hospitalizado y aislado en el hospital de Temuco.

Según señaló la autoridad regional, enviaron los antecedentes del caso a Santiago, para que se analicen las muestras obtenidas en Temuco.

El día martes de realizó una biopsia la que se envió a Santiago para análisis en otro hospital y confirmación el caso”, anunció Rodríguez.

A su vez, hizo un llamado a la tranquilidad de la población, ya que el posible contagio no produciría presuntos contagios comunitarios. “Tras la investigación epidemiológica no se registraron contactos estrechos“.

Enfermedad de Lepra

La lepra es una enfermedad ocasionada por el bacilo “Mycobacterium leprae”, se presenta como lesiones en la piel que no tiene sensibilidad al tacto o dolor. Es crónica, pero no hereditaria y posee bajo riesgo de contagiosidad.

Se transmite por contacto estrecho prolongado. No se contacta por medio del contacto ocasional como darse la mano o trabajar en la misma oficina.

Con el tratamiento adecuado, se puede curar por completo en un lapso de 6 a 12 meses.