Continúan las repercusiones por la exhibición del documental La Batalla de Chile, emitido por La Red entre el viernes y este domingo. Esto porque la empresa Carozzi le quitó el auspicio al canal luego que mostrara la historia del origen de la dictadura.

Por lo mismo, el Senador Alejandro Navarro anunció que interpondrá acciones contra de la empresa por infringir las normas de fidelidad con el directorio en la Comisión para el Mercado Financiero y un recurso de protección por vulneración a la libertad de expresión.

Esta decisión vulnera el principio de lealtad y daña a la empresa, a los accionistas, porque hay un rechazo de manifiesto mayoritario de los consumidores”, señaló el senador por Ñuble y el Biobío.

Además recordó que, pese a la versión de Carozzi indica que no financia contenido político, la marca financió el documental “Chile y su verdad” en 1977, que fue realizada por encargo de la Junta Militar y escrita por Hermógenes Pérez de Arce.

Hay que recordar que uno de los directores de Carozzi es Carlos Cáceres, quien trabajó directamente en la dictadura junto a Pinochet, siendo Presidente del Banco Central (en aquella época no autónomo) y Ministro de Hacienda y del Interior.

El documental “La Batalla de Chile” narra cómo la élite nacional, junto al poder internacional de la CIA, políticos opositores a la Unidad Popular y las Fuerzas Armadas se coordinaron para desestabilizar al país y generar el Golpe de Estado.