Durante la pandemia del coronavirus el Gobierno de Chile, implementó diversos beneficios económicos para la población, entre los que destaca el Ingreso Familiar de Emergencia, como un aporte a las familias.

El aporte se entrega desde comienzos de 2020 y actualmente se denomina IFE Universal, ya que tiene como único requisito estar inscrito en el Registro Social de Hogares.

Los montos del IFE Universal van desde los 177 mil pesos, hasta los 887 mil para familias de 10 personas o más. El pago se realiza vía depósito o presencial, dependiendo del estado de cada beneficiario.

Si aún no recibes el bono, puedes consultar la fecha exacta de pago, INGRESANDO AQUÍ a la sección Mis Pagos digitando tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento.


¿Se podrá postular al IFE Universal en diciembre?

La entrega de este bono universal finaliza en el actual mes de noviembre, debido a que desde el Ejecutivo no se han referido a una posible extensión del aporte, pese a que existen propuestas de parlamentarios. Por lo tanto ya no hay más procesos de postulaciones.

Recordemos, que el IFE Adulto Mayor se plantó por el diputado de la UDI Cristían Labbé quien presentó un proyecto para ampliar el IFE solamente a este grupo de la población, tampoco ha sido aceptado por parte del Gobierno.