Un nuevo informe sobre la actualidad de la pandemia en Chile, se publicó este 5 de diciembre por parte del Ministerio de Salud, que informó una baja en los casos de Covid, con 414 menos que el domingo anterior.

Se registró una positividad de un 2,57% a nivel país y de un 1% en la Región Metropolitana, lamentando el fallecimiento de  36 personas a causa del virus. Destacando que los casos activos son 11.781 al día de hoy. 

Se dispone de 47 residencias sanitarias actualmente y en cuanto a la hospitalización se registra una ocupación total del 91% con 214 camas disponibles a lo largo del territorio nacional. 

Según lo informado por las autoridades, gran porcentaje de las personas hospitalizadas en UCI no están vacunadas o no han completado su esquema de vacunación lo que aumenta la gravedad.

El plan de vacunación en Chile continúa esta semana, con jornadas de inmunización general, tercera dosis para vacunados con Sinovac y Pfizer en determinadas fechas, también se agrega la vacunación a escolares.

A continuación, te contamos los detalles de la pandemia en Chile.


¿Cuántos casos de Covid hay este 28 de noviembre en Chile?

Este domingo el Ministerio de Salud reportó 1.947 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, de ellos 1.275 presentan síntomas, 507 son asintomáticos y 165 sin notificar.