El pasado jueves 8 de septiembre desde el Palacio de Buckingham anunciaban en deceso de la Reina Isabel II, quién recordemos había celebrado hace muy poco sus 70 años al mando de la monarquía británica.

Desde que se informó el fallecimiento de Isabel II, las banderas que están situadas en el Palacio de Buckingham y WhiteHall se encuentran izadas hasta media asta, de acuerdo a lo establecido en el protocolo.

El sucesor natural del trono británico es el Príncipe Carlos, hijo de Isabel II, quien será proclamado como Rey en el Palacio St. James acompañado de Camila Parker Bowles, su esposa y ahora ocupará el título de Reina Consorte.

A continuación, te contamos cuándo será la coronación del Rey Carlos III y todos los detalles del evento monárquico.

¿Cuándo es la coronación del Rey Carlos III?

De acuerdo a lo informado por The Guardian, el evento debe ser planificado por el conde mariscal (el duque de Norfolk), por lo que no se espera que suceda pronto.

El anuncio debe ser en presencia del conde mariscal y dos soberanos de los sargentos de armas, en compañía de guardia noble a cargo de acompañar al rey.

Luego, Carlos III deberá leer una declaración y realizar un juramento con el objetivo de preservar la Iglesia de Escocia, además de jurar por la Iglesia de Inglaterra. Luego de la proclamación, el rey realiza su propia ceremonia a cargo del rey de armas de Lord Lyon.

Esto se repite en Windsor y York, instancia en que el alcalde bebe a la salud del nuevo rey en una copa bañada en oro puro.

Una bienvenida de reyes

Una vez realizada la procesión, el rey deberá llegar junto a una serie de carruajes y escoltado por el capitán de caballería. Deberán viajar por varios sectores de la capital hasta llegar al punto de la proclamación real, es decir, la estatua de Carlos I, la calle Chencery Lane y la Bolsa de Comercio ubicada en la ciudad de Londres.

Una vez que lleguen a la entrada de la ciudad de Temple Bar, el conde mariscal se posicionará al frente de la caravana y será escoltado por dos trompetistas. En ese momento, el alguacil deberá preguntar: ¿Quién viene ahí?, entonces el conde mariscal deberá responder “Se acercan los oficiales de armas de Su Majestad, que exigen la entrada en la ciudad de Londres para proclamar a Su Majestad Real Rey Carlos III”.

Una vez que el alcalde admita la cabalgata y permita la entrada a la ciudad, la caravana deberá ingresar a la ciudad y leerse la proclamación. Posteriormente, el alcalde alzará su tricornio y solicitará “tres hurras” en honor al nuevo rey y se dispararán armas de fuego desde Hyde Park y la Torre de Londres.