El Bono Canasta Básica es un beneficio que entrega el Estado para compensar el alza en el precio de los alimentos, se paga por carga familiar y el monto del mes de enero corresponde a $13.516 y ya se sabe cuál será el pago de febrero.

Revisa si ya te pagaron el Bono Canasta Básica de enero 2023: Seguimiento de pago

Los pagos del Bono Canasta Familiar comenzaron el día 30 de enero y para realizar el seguimiento de tu aporte debes ingresar AQUÍ con tu RUT en la página oficial del beneficio.

El monto del mes de febrero ya se dio a conocer y para buena noticia de sus beneficiarios aumentó y será de $14.170 por el reajuste que se realiza a beneficios estatales en dicho mes.

Estos serán los nuevos montos del Bono Canasta Básica desde mayo

El Bono Canasta Básica se pasa a llamar Bolsillo Familiar Electrónico desde el mes de mayo y el otro cambio que tendrá será el monto de $13.500 mensuales por carga familiar en la Cuenta Rut desde mayo a diciembre con un monto no variable. 

No es necesario postular al nuevo beneficio estatal, esto porque se entregará de forma automática a las personas jefas de hogar que reciban los aportes que son requisito.

¿Quiénes pueden recibir el Bono Canasta Familiar 2023?

  • Los y las causantes de la asignación familiar y maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares. 
  • Los y las causantes del Subsidio Familiar.
  • Los causantes de las familias usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades” y las familias, pertenecientes al subsistema “Chile Solidario”.

* Se entiende por “Causante” a la persona por la cual se paga el beneficio; por ejemplo, a quienes se denomina habitualmente “cargas familiares”.