La crisis económica en nuestro país debido a la inflación se ha ido agravando por el  constante aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC), esto se ve reflejado en los altos precios en los alimentos de la canasta básica y en los servicios básicos, como la luz, el agua, la bencina y el transporte público.

El Estado chileno entrega diversos aportes monetarios a los sectores más vulnerables de la población, según el Registro Social de Hogares.  Uno de los beneficios estatales es el Bono por Formalización del Trabajo, el cuál contempla un pago de $241.550, entregado por única vez en una sola cuota, a las personas que por primera vez se integran al mundo laboral, por lo que podrán recibir el bono cada integrante de la familia que cumpla con los requisitos establecidos.

A continuación te compartimos quiénes pueden postular al Bono por Formalización del Trabajo.

¿Quiénes pueden postular al Bono por Formalización del Trabajo?

Podrán postular al beneficio estatal las personas que participen en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral, y cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años e insertarse por primera vez a un trabajo formal.
  • Registren, a lo menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el seguro de cesantía, declaradas y pagadas.
  • Participar de manera efectiva en las actividades del programa Acompañamiento Sociolaboral. 

¿Cuál es la fecha de pago del beneficio estatal?

Si cumples con los requisitos y deseas saber la fecha y forma de pago del Bono por Formalización del Trabajo, haz clic AQUÍ y el sitio de ChileAtiende te entregará de inmediato la información. 

¿Cómo pagan el Bono por Formalización del Trabajo?

Para cobrar el bono, se necesita la cédula de identidad del beneficiario y activar la Cuenta RUT. De no ser así deberás obtener la Cuenta RUT.