Aún quedan algunas semanas para que finalice el invierno, que no ha traído en especial en la Capital más lluvía que el año pasado, sin duda esto nos ha ayudado con la sequía pero aún no se logra superar por lo qué continúa la preocupación por el racionamiento de agua.

Es necesario que llueva y nieve en la cordillera para qué se concentre la mayor cantidad de agua en las montañas, para disminuir la escasez hídrica que afecta a la mayoría de la zona norte y región metropolitana.

Tras las lluvias del fin de semana pasado, a inicio de semana volvieron las cálidas jornadas de sol, sin embargo, para este viernes  se espera que nuevamente comience a descender la temperatura y el cielo se llene de nubosidad. 

A continuación te compartimos cómo estará la temperatura este miércoles y cuándo lloverá en la Capital.

¿Cómo estará el clima hoy, lloverá esta semana? 

Según los datos del sitio Meteored.cl este miércoles 10 de agosto continuarán altas las temperaturas en Santiago, luego de una mínima de 7° durante la mañana la temperatura ascenderá hasta los 20°.

Sin embargo, los días soleados no durarán mucho ya que se anuncian bajas considerables en la temperatura, para los días viernes y sábado. De hecho se espera que este domingo la semana finalice con lluvias en la Región Metropolitana, y en gran parte de la zona centro-sur del país.