El próximo martes 31 de mayo termina el plazo para revalidar la TNE con sello 2021. Este trámite permite que el pase escolar que fue usado en años anteriores sirva otra vez para pagar la tarifa rebajada en la locomoción colectiva durante el siguiente período de clases.

La forma de revalidación dependerá del lugar desde donde se realiza el trámite. Por ejemplo, en la Región Metropolitana basta con introducir la tarjeta en un tótem Bip!, a excepción de los alumnos que se trasladan por comunas rurales de la región, quienes además deben adherir un sello holográfico.

En tanto, quienes son de otras regiones deben informarse en su institución sobre la fecha en la que se le pegará el sello de este año al pase escolar.
 

¿Qué pasa si no revalido la TNE?

La TNE con sello 2021 es válida hasta el 31 de mayo de 2022. El pase se puede revalidar después de esa fecha, pero se deberá pagar la tarifa completa del transporte hasta que el estudiante haga el trámite.
 

¿Quiénes deben revalidar la TNE?

Estudiantes de educación básica y media:

  • Estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados.
  • Estudiantes de colegios particulares, que cumplan con el desmedro socioeconómico, para que el colegio los inscriba en la Junaeb.

Estudiantes de educación superior:

  • Estudiantes regulares que cursen carreras de pregrado en una institución reconocida por el Ministerio de Educación: Centros de Formación Técnica (CFT), Institutos Profesionales (IP), universidades estatales, universidades particulares con aporte estatal y universidades privadas.
  • Estudiantes de magister o doctorado, que posean situación socioeconómica acreditada por la institución, conforme a lo indicado en el Oficio Nº 1268.

¡IMPORTANTE! Los estudiantes de 5° básico, 1° medio y de educación superior deben tomarse la foto para la TNE. Puedes hacerlo AQUÍ.
 

¿Cuánto cuesta la revalidación?

La revalidación de la TNE es gratuita para los estudiantes de educación básica y media. Mientras que el costo de activación o revalidación para los estudiantes de educación superior es de $1.100.