Se emitió un nuevo informe sobre la actualidad de la pandemia en Chile, publicado este 19 de septiembre por parte del Ministerio de Salud que informó una baja en los casos de Covid, con 1.126 menos que el lunes anterioregistrando una disminución de contagios.

Se registra una positividad de un 7,69% a nivel país y de un 6,81% en la Región Metropolitana, lamentando el fallecimiento de 0 persona a causa del virus. Destacando que los casos activos son 12.175 al día de hoy. 

En cuanto a la hospitalización se registra una ocupación total del 83% con 341 camas disponibles a lo largo del territorio nacional. Según lo informado por las autoridades, gran porcentaje de las personas hospitalizadas en UCI no están vacunadas o no han completado su esquema de vacunación lo que aumenta la gravedad.

El plan de vacunación en Chile continúa esta semana, con jornadas de inmunización general, primera, segunda y tercera dosis para vacunados en determinadas fechas, se agrega la vacunación a niños y niñas entre 3 y 5 años.

Además de la inoculación con el segundo refuerzo contra el Covid, esta semana continúa la vacunación de la cuarta dosis en personas desde los 12 años o más que hayan recibido la tercera dosis hasta el 1 de mayo de 2022. También para los funcionarios de la salud pertenecientes al sistema público o privado, con dosis de refuerzo hasta el 22 de mayo de 2022.

A continuación, te contamos más detalles de la pandemia en Chile.


¿Cuántos casos de Covid-19 hay este lunes 19 de septiembre en Chile?

Este lunes el Ministerio de Salud reportó  1.511 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, de ellos 202 no presentan síntomas.