Últimamente han aumentado la consulta sobre bonos y beneficios a los que postular. Probablemente te interesará saber sobre el Aporte Familiar Permanente, un beneficios que se entrega a las familias más vulnerables de país, también conocido como Bono Marzo.

Conoce a continuación cuáles son los requisitos de este beneficio, cuáles son los montos, cómo postular y cuáles son las fechas de pago.
 

¿Quiénes reciben el Bono Marzo?

Recibirán el Bono Marzo 2022 quienes hayan recibido alguno de los siguientes beneficio al 31 de diciembre de 2021:

- Subsidio Familiar

- Chile Solidario

- Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar)

- Asignación Familiar

- Asignación Maternal
 

¿Cuáles son los montos?

En 2022 el monto del Bono Marzo es de $52.710 y se entrega de la siguiente forma:

- Personas con Subsidio Familiar: $52.710 por cada causante del subsidio.

- Personas con Chile Solidario o Ingreso Ético Familiar: $52.710 por familia.

- Personas con Asignación Familiar o Maternal: $52.710 por cada carga.
 

¿Cuándo pagan?

Hay tres fechas de pago, dependiendo del grupo al que pertenezcas:

GRUPO 1

Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

Este grupo recibirá el Aporte Familiar Permanente desde el 15 de febrero, en su mismo lugar y fecha de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.

GRUPO 2

Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

A los pensionados del ISP que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares, también se les habilitará el pago en esta etapa.

Este grupo recibirá su beneficio desde el 1 de marzo, en su mismo lugar de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.

GRUPO 3

Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Este grupo recibirá su beneficio desde el 15 de marzo.
 

Consulta con tu RUT si te corresponde

Podrás consultar si eres beneficiario ingresando AQUÍ. El grupo 1 puede hacerlo desde el 15 de febrero, el grupo 2 desde el 1 de marzo y el grupo 3 desde el 15 de marzo.