Este martes 20 de septiembre, el Ministerio de Salud (Minsal) informó en su último balance Covid-19, que en las últimas dos semanas se presentó un 42% menos de casos promedio diarios en el país.

Estas buenas noticias vinieron acompañadas de un masivo cambio en el Plan Paso a Paso desde este jueves 22 de septiembre a las 05:00 horas. 

De esta manera, 89 comunas avanzarán a la Fase de Bajo Impacto Sanitario, de estas, 3 corresponden a la Región de Atacama, 9 a la Región de Coquimbo, 14 a la Región de Valparaíso, 10 a la Región de O'Higgins, 21 a la Región del Maule, 21 a la Región de la Araucanía y 11 a la Región de Los Lagos.

Recordemos que existen 3 fases en el Plan Paso a Paso, que son, en orden: Fase Bajo Impacto Sanitario, Fase Medio Impacto Sanitario y Fase Alto Impacto Sanitario.

La fase de Bajo Impacto es la de menor restricción dentro de las 3 etapas del plan, y la vacunación es uno de los indicadores favorables más importantes para llegar a esta instancia. A continuación, te contamos qué se puede hacer en esta fase.

¿Qué se puede hacer en la Fase de Bajo Impacto Sanitario? 

En esta fase:

  • El uso de mascarilla es obligatorio en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física mayor a 1 metro, y siempre obligatorio en todo espacio cerrado.
  • Se exigirá el Pase de Movilidad.
  • Se permitirá realizar eventos masivos sin restricciones de aforo, aunque siempre con mascarilla y Pase de Movilidad.