El Bono por Formalización es un aporte económico que se entrega por una única vez a las personas mayores mayores de 18 de años que se inserten por primera vez a un trabajo formal, entre otros requisitos.

¿Qué requisito debo tener para recibirlo?

El requisito más importante para recibir el beneficio es que la persona o integrante de una familia sea usuaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades, y que por lo demás se encuentren activas en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL), de los programas Familias, Abriendo Caminos o Calle.

Entre otros que suelen solicitarse se encuentran:

  1. Ser mayor de edad
  2. Insertarse por primera vez a un empleo formal
  3. Registrar, a lo menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el seguro de cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.

¿Se postula?

No, se entrega de forma automática y por una sola vez a las personas usuarias o integrantes de una familia usuaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

¿Cuál es el monto?

El Bono por Formalización entrega un monto único de $241.550 pesos reajustable durante el mes de febrero de cada año de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Por otra parte, el monto se deposita a través de la Cuenta RUT o cualquier otra cuenta bancaria previamente registrada donde recibía los pagos por otros pagos ya adquiridos.

¿Dónde reviso la fecha de pago?

ChileAtiende habilitó una página web para conocer la fecha y forma de pago de los beneficios que tengas asignados. A través de este ENLACE podrás conocer la fecha y forma de pago de tus beneficios.