Hace poco fue anunciado el fin de Microsoft Office, siguiendo los pasos de Internet Explorer que también cerró el 15 de junio de 2022.

La empresa de este software líder en el mercado desde su creación en 1990, también publicó que experimentará grandes cambios.

¿Qué pasará con Power Point, Word y Excell?

Microsoft Office desaparecerá pero solo para dejar paso a una nueva aplicación llamada Microsoft 365, la cual incluirá mejoras que harán a la empresa más competitiva.

Este cambio no significa que Teams, Outlook, Word, Excel, PowerPoint y Outlook de Microsoft Office vayan a desaparecer, ya que estas seguirán estando disponibles en los computadores y dispositivos móviles, además ningún archivo de estos se perderá, y el usuario no tendrá que hacer nada para conservar todo lo que ya tiene.

El nuevo Software Microsoft 365 dará acceso a una plataforma en la nube con más aplicaciones, más funciones y más almacenamiento.

Cabe mencionar los cambios también incluirán la suscripción mensual. De esta manera, al igual que empresas como Adobe, abandonará la compra única para adoptar el sistema de suscripción por mensualidades.

Microsoft Office informó que primero cambiará la página web y su dominio en noviembre, luego en enero de 2023, transformarán las aplicaciones tanto de Windows como de smartphones y tablets.

Los usuarios que quieran acceder a todas las aplicaciones de Microsoft 365, tendrán que pagar una cuota mensual. 

Aunque no se obligará a los usuarios a pagar por esta suscripción del paquete completo si quieren aplicaciones sueltas y de forma única.

Nuevo logotipo de Microsoft 365:

Antiguo logo:

Microsoft Office publicó en su sitio web las siguientes palabras, “Durante los últimos dos años, Microsoft 365 se ha convertido en nuestro paquete de productividad insignia, por lo que estamos creando una experiencia para ayudarte a aprovecharlo al máximo”.

“En los próximos meses, Office.com, la aplicación móvil de Office y la aplicación de Office para Windows se convertirá en la aplicación de Microsoft 365, con un nuevo ícono, una nueva apariencia e incluso más funciones”, agregaron a cerca de su innovación.