¿Quién no ha perdido su carnet de identidad? Es prácticamente un proceso por el que todos hemos pasado alguna vez, pero muchos no saben qué hacer y acá te explicamos los principales pasos a seguir.

Lo que se debe tener claro es que no basta con sacar un documento nuevo en el registro civil. Se deben hacer otros trámites que permitan disminuir los riesgos que implican un documento de identidad mal usado.

Lo primero que se debe hacer es bloquear la cédula extraviada. El bloqueo puede ser temporal, que se hace online en el sitio web del Registro Civil y dura dos días. También puede ser telefónicamente llamando al 600 370 2000.

Lo recomendable en todo caso es hacer un bloqueo definitivo. Esto se hace presencial en cualquier oficina del Registro Civil y o es reversible, por lo que puedes aprovechar de sacar un nuevo documento.

Luego de esto ya puedes sacar tu documento nuevo. Puedes ir directamente a cualquier oficina del Registro civil o si prefieres puedes reservar una hora en el sitio del registro en la sección Servicios en Línea.