Los beneficios estatales son de gran importancia para las familias más vulnerables y durante febrero los bonos subirán sus montos para aquellas personas beneficiarias. Varios aportes se reajustarán debido a la variación anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que tuvo un alza de 12,8% en 2022. Conoce a continuación qué bonos tendrán un nuevo monto desde febrero.

¿Qué bonos y beneficios aumentan sus montos en febrero?

Bono Dueña de Casa

Este beneficio monetario se entrega mensualmente durante 24 meses, a las familias y personas usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades. Es importante señalar que el monto mensual a la beneficiaria es diferenciado en el tiempo, y desde este 1 de febrero se reajustará en el 100% de acuerdo al IPC.

Bono Graduación de Cuarto Medio

El bono está destinado para los mayores de 24 años que finalicen cuarto medio en modalidad de educación de adultos y seas usuarios o integrantes de una familia miembro de Chile Seguridades y Oportunidades. Durante el 2022 el monto correspondiente es de $60.393 el cuál se reajustará y aumentará nuevamente.

Bono por Formalización 

Les corresponde este aporte a las personas pertenecientes al sistema Chile Seguridades y Oportunidades que se encuentren activas en el proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL) que se hayan integrado al mundo laboral formal.

Bono Logro Escolar

Este aporte monetario también aumentará durante febrero y está destinado a los estudiantes de 5° básico y 4° medio que formen parte del mejor 30% de rendimiento de su promoción y cumplan con los requisitos establecidos.

Aporte Canasta Básica

Este beneficio se creó para compensar el alza en el precio de los alimentos de la canasta básica debido a la inflación y su pago es automático para aquellos que reciben otros beneficios estatales. El monto de febrero será de $14.170 por causante.

Aporte Familiar Permanente

El conocido comúnmente como Bono Marzo se paga una vez al año a las personas beneficiarias del Subsidio Familiar, Chile Solidario, Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de la Asignación Familiar o Maternal. El monto de este año será de $59.452 por causante o carga familiar dependiendo del caso.

Pensión Garantizada Universal

Los adultos mayores beneficiarios de la PGU desde febrero recibirán un aporte de $206.173 y los encargados de pagar el beneficio es el Instituto de Previsión Social (IPS).