logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Plebiscito de Salida

Plebiscito de Salida | ¿Puedo cambiar mi lugar de votación?

Conoce si todavía es posible cambiar tu local de votación para votar en el Plebiscito de Salida el 4 de septiembre.

Plebiscito de Salida
© Agencia UnoPlebiscito de Salida

El 4 de septiembre es el Plebiscito de Salida y los electores ya pueden consultar en el Servel dónde les tocará votar. En menos de un mes se sabrá si Chile aprueba o rechaza la propuesta constitucional de la Convención Constituyente.

En esta elección el voto es obligatorio. Los electores pueden revisar en consulta.servel.clcuál es su local de votación. A partir de este proceso electoral los locales sedesignará por georreferenciación, es decir priorizando la cercanía entre el local y el domicilio de votante.

Por ello es muy importante que las personas hayan actualizado su domicilio electoral, en caso de que este haya sido distinto al que tenía registrado el Servel, para que el 4 de septiembre puedan votar en un local cercano a su domicilio.

¿Puedo cambiar mi lugar de votación para el plebiscito?

El 1 de mayo terminó el plazo para cambiar el domicilio electoral parael Plebiscito de Salida. Es decir el local de votación que te indicó el Servel es el que te tocará definitivamente para votar el 4 de septiembre. Por tanto, no puedes cambiar tu lugar de votación.

Luego del Plebiscito de Salida se espera que el Servel inicie un nuevo proceso de cambio de domicilio electoral, para mejorar georreferenciación de los votantes en futuros procesos electorales.

“El tramité actualmente no está vigente, podrás volver a realizar el cambio de domicilio electoral online el primer día del mes siguiente de realizado el Plebiscito Constitucional”, indica el Servel en su sitio web.

Publicidad
Lee también
Triunfo del Dortmund: así quedan los cruces de cuartos
Mundial de Clubes

Triunfo del Dortmund: así quedan los cruces de cuartos

Aquino: la alarma de Pato Yáñez en Colo Colo contra la UC
Colo Colo

Aquino: la alarma de Pato Yáñez en Colo Colo contra la UC

Limache mete miedo en Copa Chile: elimina a multicampeón chileno
Chile

Limache mete miedo en Copa Chile: elimina a multicampeón chileno

"Me siento solo": le quitó título a Jarry y Tabilo, pero lo pasa mal
Tenis

"Me siento solo": le quitó título a Jarry y Tabilo, pero lo pasa mal

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo