Quedan las últimas horas para votar en el Plebiscito de Salida. Los electores podrán ejercer su derecho a sufragio hasta las 18:00 horas. Para ello deben acercarse a su local de votación con cédula de identidad o pasaporte.

En esta elección el voto es obligatorio. Quiénes no cumplan con la medida podrían enfrentar una multa de hasta $180.000. Las únicas excusas para no votar son enfermedad que lo impida, estar fuera del país, encontrarse a más de 200 kilómetros del domicilio electoral o por otro impedimento grave que sea comprobado ante un juez competente.

Para facilitar el traslado de las personas a los lugares de votación, sobre todo a quienes viven en localidades aisladas y rurales, se ha dispuesto de 1.521 servicios especiales para la jornada. Además, Metro de Santiago funcionará de forma gratuita.
 

¿Hasta qué hora es gratis el Metro de Santiago?

Metro de Santiago funcionará de forma gratuita hasta las 23:00 horas. Los pasajeros deben llevar su tarjeta bip! para poder pasar por los validadores, los que marcarán costo cero.

Cabe destacar que los buses de Transantiago no operarán de forma gratuita esta jornada, es decir mantiene su tarifa habitual.