Poco a poco ha retrocedido la pandemia en Chile. Este jueves el Ministerio de Salud reportó sobre 2.600 nuevos contagios, con una positividad bajo el 3% y con una variación de -4% de contagios en comparación a una semana.

Sin embargo, el avance del coronavirus no se da en todas las regiones por igual y hay zonas donde la pandemia se hace sentir más fuerte. Dicho es el caso de Los Lagos, que tiene una tasa de casos activos de 136,7 casos por cada 100 mil habitantes.

Y ello se ve reflejado en el balance diario, donde el ministro Enrique Paris encendió las luces de alerta en las comunas de Osorno, Puyehue y Calbuco. “En el caso que estas comunas continúen con este aumento de casos, es muy probable que tengan que retroceder”, señaló el secretario de Estado.

 

¿Cuáles son los cambios del Plan Paso a Paso?

Todos los avances y retrocesos en el Plan Paso a Paso se producen desde el sábado 27 de noviembre a partir de las 5:00 AM.

Retrocede a Fase 2 Transición: Los Ángeles.

Retroceden a Fase 3 Preparación: Vicuña, Andacollo, Caldera, Villa Alemana, Quillón, Lota, Paillaco, Purranque, Puqueldón y Los Muermos

Avanza a Fase 3 Preparación: El Quisco

Avanzan a Fase 4 Apertura Inicial: Arica, Antofagasta, Salamanca, Quillota, Maule, Colbún, Empedrado y San Carlos.