El Pase de Movilidad es una documentación entregada por el Ministerio de Salud (Minsal)  a todas las personas que hayan completado su esquema de vacunación contra el Covid-19 o se encuentren en el proceso, donde se encuentran anotadas la primera, segunda, tercera o cuarta dosis con sus respectivas fechas y lugar de inoculación. 

También, el Pase de Movilidad acredita a la persona que lo porta, que esta no tiene indicación por parte de las autoridades sanitarias estar en periodo de  aislamiento obligatorio (cuarentena), ya sea por ser contacto estrecho o caso confirmado de Covid-19.

Complementando a lo anterior, este documento respalda que el Minsal otorga ciertas libertades a las personas que lo tengan como los aforos en lugares particulares o espacios públicos como cines, comercio, restaurantes, gimnasios, entre otros.

Si deseas conocer la forma en la que debes descargar tu Pase de Movilidad actualizado, aquí en Redgol te lo contamos.

¿Cómo y dónde puedo descargar mi Pase de Movilidad actualizado?

Para descargar tu Pase de Movilidad actualizado deberás realizar las siguientes indicaciones:

1. Ingresa al sitio web mevacuno.gob.cl.

2. Una vez en el sitio web deberás acceder con tu Clave Única o con tu RUT y número de cédula o también, puedes crearte una cuenta con tu correo electrónico personal.

3. Luego dirigite a la sección “Mis vacunas”. En este lugar encontrarás tu esquema de vacunación con la dosis de refuerzo y un código QR.

4. Debes fijarte en la imagen de tu documento el estado de tu Pase de Movilidad, el que debe indicar como "Completo/Habilitado", lo que significa que está actualizado.

5. Finalmente haz click en “Descargar” y obtendrás tu Pase de Movilidad actualizado.