La Pensión Garantizada Universal (PGU) se comenzó a pagar durante febrero en reemplazo a los beneficios de vejez del Pilar Solidario entregado por el Instituto de Previsión Social.

Podrán acceder todas las personas que tengan más de 65 años o más, quienes no deben integrar un grupo familiar perteneciente al 10% más rico de la población, tengan residencia en Chile y cuenten con una pensión base menor o igual a $1.000.000.

Cabe mencionar que desde el 11 de mayo recibirán la PGU las personas pensionadas que que reciben una Pensión Final Garantizada superior a $185.000 (es decir, pensionados de IPS y pensionados de AFP con posterioridad al 1 de enero de 2020, que necesariamente accedieron al Pilar Solidario con un APSV en dicha modalidad garantizada, en la medida de que el monto de la pensión final sea superior a la PGU).

A continuación te mencionamos dónde puedes saber si eres beneficiario y el monto de la PGU.

¿Cómo saber si recibo la Pensión Garantizada Universal y cuál es el monto?

Si cumples con los requisitos y deseas consultar si eres beneficiario de la PGU, solo debes hacer clic AQUÍ e ingresar con tu RUT y fecha de nacimiento, luego pinchar en “Consultar”. 

En cuánto al monto dependerá de la pensión por lo que si es igual o inferior a $630.000, la PGU será de $185.000, en el caso de quienes tengan una pensión base mayor de $630.000 y menor a $1.000.000 recibirán un monto reducido.