Los bonos IFE (Ingreso Familiar de Emergencia)se transformaron en los bonos del Gobierno más solicitados por los chilenos y chilenas para atravesarla crisis económica producida por la situación sanitaria actual.
Uno de los bonos IFE que ya no se mantiene vigenteesel IFE Universal, el cual entregaba un aporte económico que iba desde los $177.000 hasta los $887.000 para suplir las deficiencias económicas producidas por la pandemia del Covid-19.
Mientras que el IFE Laboral continúa con su vigencia hasta el 30 de junio del 2022 y este entrega un monto desde los $200.000 hasta los $250.000 a todas las personas que se hayan empleado formalmente a través de un contrato laboral.
Por lo tanto, el Gobierno de Gabriel Boric tendrá que enfrentar el desafío de quedos beneficios que han sido fundamentales para la población chilena, llegan a su término cuando aún se mantiene la pandemia en el país.
y al parecer desde el poder ejecutivo lo veían venir, ya que laministra de Desarrollo Social,Jeanette Vega, asegura que el Gobierno estáevaluando mantener tener las ayudas económicas para las familias y junto con ello, reactivar el mercado laboral, pero descartando bajo cualquier punto de vista la creación de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Si deseas conocer másacerca de lasnuevas ayudas económicas que implementará el Estado y sus primeros beneficiarios, a continuación te contamos más detalles.
¿Quiénes serán los primeros beneficiarios de los nuevos bonos que reemplazanal IFE?
Según lo informado por la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, las ayudas económicas que serán implementadas estarán enfocadas en una primera instancia enlas mujeres del país“que lamentablemente no tienen remuneración y que efectivamente tienen problemas económicos, producto de estar dedicándose la mayor cantidad de su tiempo a lostrabajos de cuidado”.
También, Vallejo indicó que el Gobierno se encuentra trabajando en incentivar el mercado laboral “Estamos trabajando en alternativas que están enfocadas en la recuperación inclusiva de la economía, de la reincorporación al mundo del trabajo”.
Por lo tanto, las primeras personas que serán beneficiarias de las ayudas económicas del Estado son:
– Mujeres
– Jóvenes entre 18 y 19 años.
– Mayores de 55 años.
Es importante destacar que las ayudas económicas estarán enfocadas enlas regiones con mayor desempleoy la implementación de mecanismos que permitan formalizar los trabajos.