Desde que asumió Ignacio Briones el cargo de Ministerio de Hacienda ha recibido buenos comentarios desde todos los sectores, ya que ha logrado aterrizar de mejor manera un tema tan sensible y complejo como son los impuestos.

Lo que más se destaca del ministro de hacienda es su formación europea, algo muy distante a los últimos jefes de la cartera o en realidad de la gran mayoría que ha pasado por Hacienda, que tienen una formación más norteamericana.

Quizás es esta formación la que lo llevó a criticar duramente a los sectores más ricos del país, con palabras que asombraron a todos, cuando explicaba en Radio ADN el nuevo impuesto a las viviendas avaluadas fiscalmente en $400 millones de pesos. "Cuando hablamos de un activo inmobiliario de avalúo fiscal de 400 millones de pesos, estamos hablando de un valor comercial de 800 millones. ¿Alguien quiere decir que esa persona es de clase media? Seamos serios. Me sorprende la disonancia cognitiva que hay en este plano. El sector más rico de este país tiene el convencimiento profundo que es de clase media y eso es parte del problema que tenemos".

Por otra parte, el jueves por la noche, en su Twitter dejó un hilo explicando cuáles son las principales medidas de la modernización tributaria que está implementado y que promete recaudar fondos importantes para poder financiar la agenda social que se está armando.