Luego de la contundente derrota del Apruebo en el plebiscito de salida y el cambio de mando anunciado este martes, La Moneda retoma la agenda política en el Congreso con la instalación de la nueva Ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte, quien liderará las discusiones para tratar de dar continuidad al proceso constituyente.

Cabe recordar que esta jornada se llevará a cabo la primera reunión de las bancadas en el Congreso, donde se pretende continuar el debate constitucional; instancia que marcará el debut de la nueva secretaria de Estado. Ello luego de los primeros encuentros entre el Ejecutivo y los timoneles de los partidos de este martes.

Fue la propia ministra Uriarte que confirmó su presencia en la junta, señalando que desde esta tarde estará “trabajando derechamente con el Senado y la Cámara de Diputados”.

“Venimos a instalarnos ya en el cargo. Me voy a Valparaíso dentro de poquitito para hacer el saludo protocolar a la Cámara de Diputados y al Senado, como corresponde. Tendremos reuniones en la tarde, así que ya trabajando derechamente” en el Congreso, apuntó la nueva ministra de la Segpres.

Ministra Ana Lya Uriarte asumiendo el cargo

Ministra Ana Lya Uriarte asumiendo el cargo