Metro de Santiago, que forma parte de “Red”, es un sistema de transportes de la capital que cuenta con algo flujo de personas día a día para movilizarse por las comunas de Santiago.

Se estima que cerca de 2 millones de capitalinos utilizan este principal medio de transporte para movilizarse por la mayor parte de las comunas que forman parte de la ciudad de Santiago.

Cabe recordar que, a partir de este sábado 1 de octubre, el uso de la mascarilla dejará de ser obligatorio para todo el sistema de transporte público del país debido a que todo el territorio nacional entrará a Fase de Apertura. Sin embargo, su uso se sigue “recomendando” ante el alto flujo de personas que tiene día a día Metro y el transporte público en general.

A eso de las horas de la tarde de ayer jueves 29 de septiembre, el tren subterráneo cerró momentáneamente 10 estaciones por lo que se tuvo que aplicar un operativo para abordar una emergencia tras informar que una persona habría caído a las vías.

Conoce a continuación cómo revisar las estaciones operativas de Metro y si hay problemas en sus estaciones.

Puedes informarte a través del Twitter del tren subterráneo, ya que suelen publicar constantemente del funcionamiento de las estaciones al igual que tips para los viajes.

Para conocer las estaciones operativas de Metro puedes ingresar a su Sitio Web, además de los horarios y todo el mapa de la red para planificar tus viajes con tiempo.