En trece y martes, ni te cases, ni te embarques ni vayas a ninguna parte dicen los más supersticiosos. Hoy justamente es martes 13, pero ¿Por qué algunos le temen a este día? A continuación, te lo contamos.
Hoy es una fecha muy particular. Algunas culturashan otorgado a este día como aquél que se deben dejar de hacer cosas importantes, ya que su resultado podría ser lo no esperado por lo que prefieren postergarlo al día siguiente.
Época de Cristo
Existe una creencia que surgió hace ya varios años al respecto de un martes 13 y lo relacionan precisamente a la época de Cristo. En la última cena, había 13 apóstoles (más el propio Jesús), sin embargo, Judas es considerado el apóstol número 13 por traicionar a Cristo.
En la biblia, la llegada del “anticristo” ocurre en el capítulo número 13, por lo tanto, una vez más se asoma el temido día.
De acuerdo a la cábala judía o bien conocida como Kabbalah, los espíritus malignos son 13, en cambio, en el Tarot la carta de la muerte es precisamente el 13 el cual corresponde al Arcano XIII.
Divinidad Romana
De acuerdo a la cultura romana, el martes 13 se relaciona con “la desgracia” el cual proviene también de la divinidad romana Marte, el señor de la guerra.
Otros, explican que la confusión de lenguas en la Torre de Babel ocurrió precisamente un martes 13.
En fin, varias son las leyendas y mitos creados en torno a este día y que seguramente con el paso de los años saldrán muchas más a la luz.