Durante esta jornada, la viuda del dictador Augusto Pinochet, Lucía Hiriart fue internada de urgencia en el Hospital Militar de La Reina para realizarse algunos exámenes médicos.

Según la información entregada por Radio ADN, Hiriart, de 98 años, permanecerá en el recinto militar durante algunas horas, sin que exista la certeza de cuándo se dará su salida de la institución médica.

La viuda del dictador acudió al lugar para monitorear su estado de salud, por presentar diversos cuadros de complicaciones respiratorias en los últimos días.

Hay que recordar que a inicios de noviembre pasado, la exesposa de Pinochet también debió ser trasladada al mismo recinto asistencial para realizarse diversos chequeos y exámenes médicos por los mismos cuadros respiratorios que padece desde hace algún tiempo.

En aquella oportunidad llegó al Hospital Militar con síntomas de covid-19, por lo que se le tomó un examen de PCR, el que finalmente descartó el contagio y confirmó la existencia de un cuadro bronquial obstructivo.

Si todo sale bien para Hiriart, podría ser dada de alta dentro de las próximas horas o días, lo cual aún no se confirma.