Con un especial enfoque en el presente de cada comuna. Así será la nueva entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Será la séptima entrega impulsada por el Ejecutivo en el contexto de la situación sanitaria.

La entrega del dinero fue incluida dentro del la Ley de Presupuesto 2021 para ir en ayuda de las familias más afectadas en materia económica a propósito del COVID -19.

En esta ocasión desde La Moneda registraron como beneficiarios a los ciudadanos que residan en comunas que han debido estar en cuarentena o que, en un eventual caso, deban volver a esa instancia.

Con todo, quienes calificaron para la sexta entrega de este bono, volverían a tener acceso al monto que se entregará desde el gobierno, siempre y cuando la situación sanitaria empeore y los beneficiarios del bono anterior vean a su comuna retroceder hasta la primera fase bajo los criterios del plan “Paso a Paso”. Aunque también se podrían sumar más hogares, en el caso de que estos cuenten con algún integrante dentro del subsistemas de Seguridades y Oportunidades

A su vez, cabe destacar que el tiempo del beneficio es extensible en caso de que la situación lo amerite. Es decir, se puede ser beneficiaro por más de un mes.

Así las cosas, el IFE sería entregado a partir del 2021, y al igual que en las entregas anteriores serán 55.000 pesos por integrante familiar.
 

¿Quienes recibirán la nueva entrega del IFE?
 

Serán beneficiarios todos aquellos que hayan sido calificados para la sexta entrega. Asimismo, también podrán recibirlo aquellos que se encuentren dentro del 60% más vulnerables según el Registro Social de Hogares.