Actualmente al IFE Universal le quedan dos pagos por procesar, es decir que falta el mes de octubre y noviembre en donde se pagará la totalidad.

Esto quiere decir que a diferencia de septiembre, los grupos familiares volverán a recibir el 100% de los montos como en meses anteriores que van desde los 177 mil pesos.

Bajo el mismo contexto, estas últimas semanas se ha dado a conocer que diversos parlamentarios han estado presentando negociaciones al ejecutivo para poder extender el beneficio.

Medidas que de llegar a concretarse, establecerían una nueva postulación en el mes de diciembre y con pagos hasta enero en el caso de ser presenciales.

Cabe destacar que el único requisito para recibir el bono universal, es estar inscrito en el Registro Social de Hogares ya que se abarca el 100% de este.

A continuación, te contamos más detalles de la medida económica.


IFE Universal | ¿Cuáles son los monto de pago en octubre y noviembre?

Los pagos completos del IFE Universal se reetomarán en el mes de octubre y noviembre, considerando el 100% a diferencia de septiembre.

Recuerda que hasta el 16 de octubre puedes postular en www.ingresodeemergencia.cl con tu RUT, número de documento y fecha de nacimiento.