El IFE Universal llegó para ayudar a las familias chilenas en la batalla contra la merma de ingresos en pandemia, por lo que sigue ayudando a millones de personas en el país. Este bono corresponde a una serie de beneficios del Gobierno, tales como el Préstamo Solidario, Bono Pymes o Bono Dueña de Casa.

En lo que respecta al Ingreso Familiar de Emergenciaestá vigente desde el año pasado y quienes hayan postulado no deben volver a hacerlo para recibirlo. El monto de este bono va desde los 177 mil pesos para las familias de una sola persona, mientras que puede llegar a los $887 mil en caso de aumentar el número de integrantes.

Para acceder a este beneficio se debe pertenecer al Registro Social de Hogares, donde los que estén entre el 90% y 100% de este grupo, deben declarar su ingresos. Por otra parte, los que hayan postulado en 2020 y no cobraron el bono, pueden recibir sus montos gracias al IFE Retroactivo, en otro reciente anuncio del Gobierno.

Así, y con más de 14 millones de personas que recibieron el bono en junio, en julio ya se vencieron las postulaciones y ahora se enfrenta el proceso de pago. Para saber sobre la fecha y cómo seguir el proceso, te lo contamos a continuación.


¿Cuándo pagan el IFE de este mes?
 

El Ingreso Familiar de Emergencia de julio se pagará desde este 29 de julio. Para consultar en qué está tu proceso de pago puedes ingresar AQUÍ y poner tus datos o Clave Única para entrar al portal.

Ahí, debes entrar en la sección "Mis Pagos" para así consultar tu situación respecto al bono y el pago.