El Ingreso Familiar de Emergencia, fue creado por el Gobierno de Chile desde comienzos de la pandemia de Coronavirus en nuestro país.

Bajo el mismo contexto, el Estado mantuvo los beneficios estatales anteriores y creó nuevos bonos, tales como el IFE Universal que abarca el 100% del Registro Social de Hogares.

Beneficio que en un comienzo sería válido hasta el mes de septiembre, pero se extendió hasta el mes de noviembre con una posible extensión.

Los montos del aporte van desde los 177 mil pesos en familias de una persona, pagos que ascienden según los integrantes del grupo familiar.

Este mes el monto de pago será solo el 50% de los meses anteriores y se suman novedades con el fin del Estado de Excepción en Chile.

A continuación, te contamos más detalles de la medida.


¿Se mantiene el IFE si se termina el Estado de Excepción?

El IFE Universal se enmarca dentro de los beneficios de la Red de Protección Social, por lo tanto los bonos dentro de dicha red no terminarán con el fin de esta medida.

Otros beneficios que siguen en vigencia son, el IFE Laboral, Créditos Fogape, Bonos Pyme, Ley de apoyo no corte de servicios básicos, Postnatal de Emergencia.