Finalmente se confirmó que se acaba el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en Chile, lo que repercute en que, a partir del viernes 1 de octubre, ya no habrá toque de queda ni fase de cuarentena.
Así lo confirmó el propio gobierno en el balance diario que realiza el Ministerio de Salud todos los lunes, donde estuvieron presentes la Ministra de Salud (s) Paula Daza, el Ministro secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio y el Ministro de Economía (s), Julio Pertuzé.
Ante la determinación de la autoridad, de inmediato surgió la duda de qué va a pasar con los beneficios sociales implementados en medio de la pandemia del coronavirus.
¿Seguirán los bonos del Gobierno con el fin del Estado de Excepción en Chile?
Desde que se decretó el Estado de Excepción Constitucional, el gobierno activó una serie de beneficios, muchos de los cuales aún siguen vigentes en el país.
Algunos de ellos son el IFE, IFE Laboral, Subsidio al Nuevo Empleo, Subsidio Protege, Posnatal de Emergencia, Préstamo Solidario, entre otros.
Todos estos aportes se mantendrán vigentes mientras lo estipulen las respectivas leyes y no están sujetos al Estado de Catástrofe.
Eso sí, en el caso del Posnatal de Emergencia, en caso que alguna madre lo deba extender, deberá hacerlo a más tardar este jueves 30 de septiembre.
COMENTARIOS