El IFE Laboral es un beneficio economico dirigido a la clase trabajadora del país que cumpla con ciertos requisitos y durante este mes de marzo podrán postular hasta el día 31 y así recibir hasta $300 mil pesos.

¿Cuáles son los requisitos del IFE Laboral?

  1. Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  2. Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales (1.230.000 pesos).
  3. Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

¿Hasta cuándo puedo postular?

Marzo es el último mes para postular al beneficio. Esto debido a que el IFE Laboral se paga hasta el mes de mayo y se comienza a recibir después de dos meses desde la postulación, por tanto los nuevos beneficiarios podrán recibir un único pago desde el mes de mayo.

¿Se extienden los pagos hasta septiembre?

De acuerdo a la información que maneja el Gobierno en materias de seguridad económica, el beneficio se extenderá durante todo el primer semestre de 2023, por lo tanto habrá que esperar durante los próximos días si se actualiza el calendario de pagos para seguir postulando durante los próximos meses.

De acuerdo a la misma plataforma del Ejecutivo, se hace hincapié en que en cuanto a la extensión del IFE Laboral “Implica que se pagará a los beneficiarios el monto respectivo hasta el 31 de septiembre”.

¿Cuáles son los montos?

Hombres entre 24 y 55 años:

  • Periodos de remuneración desde julio de 2022 a marzo 2023: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Periodos de remuneración desde julio de 2022 a marzo de 2023: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Dónde postulo?

Para consultar el estado de tu postulación o postular al beneficio lo puedes hacer a través del siguiente ENLACE con tu RUT y ClaveÚnica.