Hace poco el Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del IFE Laboral hasta junio de 2022. Con esto se amplía el plazo para que más personas puedan acceder al beneficio.

El IFE Laboral es un subsidio al empleo destinado a quienes consiguen un nuevo trabajo formal, con contrato. Los requisitos para recibir este aporte son:

- Tener un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación.

- Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales.

- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. 
 

¿Cuáles son los motos?

- Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.

- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.

¿Puedo volver a postular al IFE Laboral si ya tuve el beneficio?

La extensión del IFE Laboral no implica que personas que ya resultaron beneficiarias puedan postular otra vez, sino que se extienden el período para que nuevas personas postulen.

Cabe destacar que el IFE Laboral permite recibir hasta tres pagos, por lo tanto si una persona recibía un pago, con la extensión recibirá 3.

Conoce más detalles en el siguiente cuadro: