El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral extendido fue anunciado hace una semanas por el Gobierno, dentro del Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya”. El dinero es entregado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), y se paga durante tres meses seguidos a quienes lo obtengan. 

El IFE Laboral es un beneficio entregado a las personas que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo (indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time) en el mes en curso, o máximo el mes anterior a la postulación.

Además, para postular debes tener una remuneración bruta imponible menor o igual a $1.050.000 al mes, y también haber estado cesante durante todo el mes anterior al nuevo contrato de trabajo. Si cumples con estos requisitos y no te han dado el beneficio puedes apelar AQUÍ

¿Hasta cuándo se puede postular al IFE Laboral?

El Gobierno extendió el plazo para postular a este beneficio, por lo que puedes solicitarlo hasta el 30 de septiembre de 2022.

¿Cuándo pagan el dinero si postulo en abril?

El pago del IFE Laboral se da en diferido, por lo que quienes postulen este mes recibirán los montos en las siguientes fechas: 

  • Primer Pago: A partir del 1 de Junio 2022.
  • Segundo Pago: Desde el 1 de Julio 2022.
  • Tercer Pago: A partir del 1 de Agosto 2022.

 

 

¿Cuánto dinero recibiré con el IFE Laboral?

El pago de este IFE Laboral se separa en dos tipos de personas: 

- Jóvenes entre 18 y 24 años, mujeres, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad certificada y asignatarios de pensión de invalidez: recibirán el 60% de su remuneración bruta mensual imponible con un tope de $300.000 mensuales.

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: recibirán el 25% de su remuneración bruta mensual imponible con un tope de $100.000 mensuales.