Comenzó el proceso de pago del IFE Laboral de marzo a quienes postularon en enero, junto a la segunda entrega de solicitantes de diciembre y última de quienes postularon en noviembre.

El IFE Laboral entrega una bonificación de hasta $200.000 a hombres y $250.000 a mujeres, menores de 24 y mayores de 55 años, pensionados por invalidez y personas con discapacidad, que formalizaron una nueva relación laboral en el mes de postulación o el anterior a postular.

Para revisar el estado de pago hay que consultar en la siguiente página, ingresando con RUT y clave única.

¿Cómo apelar al IFE Laboral?

Existen dos causas por las cuales no se entrega el beneficio.

Quienes siendo beneficiarios no reciben su pago mensual, pueden revisar la causa en el expediente en línea. Para ello deben acceder al siguiente sitio web.

La segunda alternativa es que su solicitud haya sido rechazada. En este caso debe ingresar al Buzón Ciudadano del SENCE, con la opción correspondiente:

Si el motivo del rechazo de pago es debido a que sus cotizaciones no se encuentran al menos declaradas, debe seleccionar IFE LABORAL (problema de pago debido a cotizaciones).

En cambio, si el motivo del rechazo de pago es por error en el Rut del Empleador, debe seleccionar IFE LABORAL (problemas RUT empleador).

Para realizar las apelaciones anteriormente mencionadas debe ingresar en el Buzón Ciudadano los siguientes documentos:

Copia del contrato de trabajo debidamente firmado.

Certificado de remuneraciones imponibles de los 12 últimos meses.

Certificados de los 12 últimos meses de cotizaciones de salud (Fonasa o Isapre) y pensión (AFP).