El Plan de Vacunación y las medidas impuestas por las autoridades siguen bajando los índices de contagio y casos nuevos de Covid en Chile. 753 nuevos casos este martes 27 de julio y una positividad de 2,17% a nivel país siguen la tendecia de las últimas jornadas en cuanto a la situación sanitaria.

En ese sentido, el Plan Paso a Paso sigue anunciando modificaciones dadas estas buenas cifras, tales como el avance de fase de comunas (en el último anuncio no hubo retrocesos) y regiones en cuanto al toque de queda, una medida que premia a las localidades con mejores índices sanitarias y de vacunación.

En lo que refiere al toque de queda, este tiene horarios distintos en las regiones. Por una parte, las que tengan más del 80% de la población activa con sus dos dosis de vacunas (una en caso de Cansino) y una tasa de casos activos menor a 150, tendrán su toque de queda desde las 0:00 hasta las 5:00 horas.

Por otra parte, las regiones con menos del 80% de población activa sin completar su esquema de inoculación y una tasa de activos mayor a 150, iniciarán la restricción a las 22:00 hasta las 5:00 del día siguiente.

Para saber el horario de tu región, te lo contamos a continuación.


¿A qué hora inicia el Toque de Queda en mi región este 27 de julio?
 

Según lo informado por el Gobierno, el horario del Toque de Queda para este martes 27 de julio en las regiones es el siguiente:

 


Desde las 0:00 hasta las 5:00 horas.

- Región de Valparaíso

- Región de O'Higgins

- Región de Maule

- Región de Ñuble

- Región de Biobío

- Región de La Araucanía

- Región de Los Ríos

- Región de Los Lagos

- Región de Aysén

- Región de Magallanes



Desde las 22:00 hasta las 5:00 horas

- Región de Arica y Parinacota

- Región de Tarapacá 

- Región de Antofagasta

- Región de Atacama (este miércoles 28 de julio inicia a las 0:00 horas)

- Región de Coquimbo (este miércoles 28 de julio inicia a las 0:00 horas)

- Región Metropolitana