El horario de toque de queda está vigente en Chile desde hace más de un año, pues en conjunto con el Estado de Catástrofe dictado por el presidente Sebastián Piñera, la restricción horaria se instaló para controlar el libre tránsito de la población durante altas horas de la noche.

Ahora bien, las críticas acerca de la efectividad de la medida han estado presentes desde hace tiempo y, gracias al exitoso proceso de vacunación, el toque de queda fue aplazado progresivamente en las regiones del país. En último turno, la Región Metropolitana entró al grupo que tiene un horario restringido más acotado.

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció que la región capitalina alcanzó el 80% de población con su esquema de vacunación completo. Además, la incidencia es menor a 150, por lo que se cumplen los requisitos para retrasar el inicio del toque de queda.
 

¿A qué hora empieza el toque de queda en el país?
 

Dadas las nuevas disposiciones del Minsal, la Región Metropolitana se une al resto del país en el toque de queda aplazado. Por ende, todo el país tiene horario restringido desde las 00:00 hasta las 05:00 horas.
 

¿A qué hora cierra el Metro de Santiago?
 

Con esta nueva medida, el Metro cambiará su horario hasta más tarde:
 

Lunes a viernes: 06:00 a 23:00 horas. 

Sábado: 07:00 a 23:00 horas. 

Domingo: 08:00 a 23:00 horas.