La Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) es un beneficio que reciben algunos estudiantes universitarios a través de la Tarjeta Junaeb Sodexo. Con esta se pueden comprar y consumir alimentos durante cada mes en los lugares establecidos por el Ministerio de Educación.

La primera carga de la Tarjeta Junaeb se realizó el pasado 9 de marzo a los estudiantes antiguos que renovaban el beneficio, mientras que los nuevos estudiantes universitarios verán su primer saldo en la tarjeta a partir del lunes 20 de marzo.

¿Hasta cuándo se puede usar la primera carga de la Junaeb?

La primera carga de la Tarjeta Junaeb de este mes de marzo se puede usar por un máximo de 45 días, es decir, hasta el 5 de mayo.

En caso de que no usaste todo el saldo, perderás el dinero, ya que no queda acumulado para el próximo mes. Por ello, es que si te quedan pocos días para que se acabe el plazo, debes gastar la tarjeta antes de que el monto se venza.

¿Cómo revisar los resultados de la BAES para ver si soy beneficiario?

Puedes ver si recibes la Tarjeta Junaeb este año 2023 ingresando a este ENLACE con tu RUT y fecha de nacimiento.

Asimismo, puedes consultar cuál es tu saldo de la tarjeta actualmente (si es que ya te pagaron) ingresando AQUÍ en la app de Sodexo, donde debes poner tu RUT y email.

¿Dónde se puede comer con la Tarjeta Junaeb?

La tarjeta Junaeb Sodexo se puede usar en cualquier región del país, exclusivamente en la red de comercios asociados para la compra de alimentos como locales de comida o supermercados tales como:

  • Unimarc
  • Santa Isabel
  • Jumbo
  • Tottus
  • Mayorista 10
  • Erbi
  • Alvi

Si deseas saber en qué locales puedes usar tu Beca BAES ingresa AQUÍ, o bien puedes ver el siguiente buscador de locales que se encuentren más cercanos según tu ubicación.

Cabe recordar que a partir de este año se pueden comprar alimentos con incluso tres sellos, por lo que solamente está prohibido adquirir con esta tarjeta, cigarros, bebidas alcohólicas, fármacos y productos no alimenticios.

¿Cuánto dinero entrega la Beca BAES?

Este año 2023 la Tarjeta Junaeb aumentó su monto gracias al anuncio del Gobierno de Gabriel Boric. Con esto, se entregan $40 mil mensuales entre marzo y junio de este 2023 a todos los beneficiarios.

Posteriormente, entre julio y diciembre de 2023 se pagarán $42 mil mensuales para todo el país, excepto los estudiantes de la Región de Magallanes que obtendrán $44 mil mensuales entre estos meses.