logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
PARO NACIONAL

Paro Nacional | ¿Habrá paro en Chile este lunes 25 de abril?

En redes sociales se han estado haciendo convocatorios para un paro nacional este lunes. A continuación, te contamos si habrán o no manifestacionesy por qué.

¿Habrá paro nacional?
© Agencia Uno¿Habrá paro nacional?

Tras el rechazo al Quinto Retiro, de tantola alternativa del Gobierno como la de los parlamentarios, muchos chilenos y chilenas han dado a conocer su descontento con la decisión y lo han demostrado en sus redes sociales y en las calles.

Es por esta razón que varios ciudadanos han estado organizando un paro nacional para la jornada de estelunes 25 de abril, abundando publicaciones en redes sociales que invitan adetener las actividades y paralizar la nación. Aunque,hay que aclarar, que ningunade las convocatorias es oficial o liderada por una organización.

Este llamado se extendió hasta los camioneros por la violencia vivida en el sur del país, ante lo cual losrepresentantesde la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán, y de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, descartaron una paralización o movilizaciones para este lunes.

En cuanto a la violencia sufrida en el sur, en conversación con El Mercurio, Arayamanifestó queconsidera “de especial gravedad que no se resuelvan los problemas de orden público como la violencia desatada en el sur del país”.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT)tampoco hizo una convocacióna paro este lunes, pero sí marcharán en la Plaza Sotomayor de Valparaíso el día lunes 1 de mayo en el Día del Trabajador, exigiendo mejoras al salario mínimo, una reforma tributaria, entre otros.

A continuación, te explicamos en detalle qué sucederá con el paro.

¿Habrá paro nacional este lunes?

Este lunes 25 de abril no habrá ningún paro oficial y el Gremio de Camioneros se manifestó en contra de la convocatoria.

Publicidad

“Nuestro gremio manifiesta su total desacuerdo con amenazas de cortes de rutas y de impedir la libre circulación de los vehículos y personas. No es mediante actos coercitivos que puedan resolverse graves problemas sociales y económicos”, explicó Juan Araya al diario.

Se trataría de una actividad organizada “por algunos conductoresa la que como transportistas no vamos a adherirnos”, declaróVillagrán.

Lee también
A Marcelo le preguntan si le gustaría ver a Bruno en Colo Colo y esto dice
Colo Colo

A Marcelo le preguntan si le gustaría ver a Bruno en Colo Colo y esto dice

El video por el que Almirón reacciona en la jugada en la que fue expulsado
Colo Colo

El video por el que Almirón reacciona en la jugada en la que fue expulsado

Apuntan a Carabineros tras nuevos videos de tragedia en el Monumental
Colo Colo

Apuntan a Carabineros tras nuevos videos de tragedia en el Monumental

Pinilla se enoja con la U: "Lo que le falta para ser campeón es..."
U de Chile

Pinilla se enoja con la U: "Lo que le falta para ser campeón es..."

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo