Tras el triunfo del Rechazo en el Plebiscito de Salida, el presidente de la República, Gabriel Boric, se encuentra analizando un profundo cambio en su equipo ministerial, según fuentes de la Moneda.

El jefe de Estado manifestó el día de ayer en su discurso a eso de las 20:45 de la noche que “hacer frente a estos importantes y urgentes desafíos requerirá prontos ajustes en nuestros equipos de Gobierno para enfrentar este nuevo período con renovados bríos. Pueden tener la tranquilidad que el camino a una nueva Constitución jamás será obstáculo para dar respuesta a las urgencias que ustedes nos han planteado”.

Recordemos que hace pocos días, el ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, comunicó que si ganaba el Rechazo él era partidario de que el cambio de gabinete se hiciera rápido.

Fuentes de gobierno señalan que hay altas probabilidades que Jackson sea trasladado al Ministerio de Desarrollo Social, cargo que quedó vacante tras la renuncia de la ex ministra Jeanette Vega tras haberse conocido que, supuestamente, intentó contactarse con el líder de la CAM, Héctor Llaitul.

¿Se realizará un cambio de gabinete en el Gobierno? 

Según fuentes de la Moneda y el mundo político, se afirma que un cambio de Gabinete profundo es inminente. También se cree que este podría anunciar el día de hoy en la tarde o mañana.