El diputado ex Partido Republicano, Gonzalo de la Carrera, fue denunciado por la diputada del PS, Ana María Bravo, ante la Comisión de Ética de la Cámara por agredir verbal y físicamente a otro parlamentario en medio de la discusión por el proyecto de Ley Chao Dicom.

De la Carrera le habría propinado "un golpe en el oído izquierdo" al representante del distrito 5, Daniel Manouchehri.

Todo sucedió el pasado martes 31 de mayo en la Comisión de Economía de la Cámara, donde se discutía el señalado proyecto de Ley. En la instancia, De la Carrera habría exigido que el Presidente de la comisión, Daniel Manouchehri, junto a otros parlamentarios se inhabilitaran por mantener supuestas deudas que lo mantendrían en Dicom.

Manouchehri no se inhabilitó, sino que “exhibió documentación fidedigna y oficial de la Comisión para el Mercado Financiero, el Boletín Comercial y Equifax, quedando en evidencia la mendacidad de las afirmaciones del diputado de la Carrera”, según relata la diputada Bravo.

Según relata la parlamentaria en el texto acusatorio, el hecho que Manouchehri presentara pruebas de la falsedad de las declaraciones del exdirigente de Republicanos, “provocó la ofuscación del diputado De la Carrera, quien, al no tener el uso de la palabra, luego de efectuada la aclaración, ofendió al presidente de la Comisión diciéndole que se “creía Pinochet”, que se creía ‘un dictador’”.

 

“No contento con sus expresiones destempladas, el diputado De la Carrera propinó al diputado Manouchehri un golpe en el oído izquierdo, interviniendo los diputados Barrera y Bernales a objeto que esta situación no pasara a mayores”, continúa el relato de Bravo.

Pese a la agresión de De la Carrera a Manouchehri, la votación continuó adelante y finalmente la iniciativa contó con 9 votos a favor y 1 en contra (voto de Gonzalo de la Carrera).