Álvaro Elizalde (PS) asumió como nuevo ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) luego que la otrora ex ministra Ana Lya Uriarte renunciara a la cartera por problemas de salud. El ex senador ya se encuentra en La Moneda para cumplir sus labores y el Presidente Gabriel Boric le encomendó la importante tarea de “tender puentes” políticos.

Durante la noche de este miércoles, el mandatario sostuvo la primera reunión con el nuevo secretario de Estado en el Palacio de La Moneda, en donde se abordaron los desafíos del Gobierno dentro del Congreso y la agenda que busca impulsar el ejecutivo a nivel legislativo.

Tras la cita, el jefe de Estado agradeció a la otrora ministra Uriarte y adelantó las tareas que deberá cumplir Elizalde.

"Hace algunos minutos finalizamos nuestra primera reunión de trabajo en donde revisamos los ejes de lo que tiene que ser su gestión, cuáles son los primeros desafíos, los diferentes diálogos que ya ha estado desarrollando incluso durante el día. Y le he encargado tender puentes con todas las fuerzas políticas democráticas que tienen como norte el bien de Chile", señaló el Presidente en rueda de prensa.

Boric añadió que la principal tarea de Elizalde será el diálogo con todas las fuerzas en el Congreso. "Acá tenemos que dialogar hasta que duela y nuestro objetivo como Gobierno es poder encontrar esos acuerdos que nos permitan mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo".

"No me cabe ninguna duda que el nuevo ministro Álvaro Elizalde va a contribuir, gracias a su experiencia como presidente del Senado, senador por muchos años, presidente del Partido Socialista, presidente de la FECH en su momento, va a poder contribuir en esta dirección", agregó el mandatario.