A las 09:00 hrs de la mañana de este viernes, el futuro Presidente de la República, Gabriel Boric, terminó con el suspenso y dio conocer a su gabinete presidencial en el frontis del Museo de Historia Natural de Quinta Normal.

Son 24 los ministros y ministras que tendrán el desafío de gobernar el país junto al Presidente pero Gabriel nuevamente marcó un precedente, ya que por primera vez en la historia de Chile un gabinete presidencial tiene una mayoría de mujeres, se designaron 14 nuevas ministras y 10 nuevos ministros.

Entre esos 10 nuevos ministros, se encuentra Nicolás Grau designado como el nuevo Ministro de Economía. A continuación te contamos más detalles.

¿Quién es Nicolás Grau?

Nicolás Grau un joven ingeniero comercial de 34 años, militante del partido Convergencia Social, cuenta con un magíster en Economía de la Universidad de Chile y además tiene un doctorado en Economía de la Universidad de Pennsylvania.

Se desarrolla como profesor asistente del departamento de Economía de la Universidad de Chile e investigador  del Centro de Estudios para el Conflicto y la Cohesión Social (COES), donde sus áreas de investigación son Microeconomía Aplicada, Economía de la Educación y Econometría.

En 2006 llegó a ser presidente de la FECH, formando parte del Consejo Asesor Presidencial para la Calidad de la Educación y luego en 2017 participó en la coordinación del programa de la candidata presidencial Beatriz Sánchez.